Ricardo Anaya revienta a AMLO por escuelas de tiempo completo

 

Ricardo Anaya aseguró que AMLO desaparece acciones y programas de gobierno que sí funcionaban como las escuelas de tiempo completo.


El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya desaparecido las escuelas de tiempo completo.

En su video semanal, el panista aseguró que la llamada cuarta transformación sólo destruye las acciones y programas que estaban dando resultados, como las estancias infantiles, los refugios para mujeres, el Seguro Popular y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El político señaló que, si bien estas políticas de gobierno tenían cosas que mejorar, la solución del actual gobierno fue desaparecerlas, aunque millones de mexicanos se beneficiaban de ellas.

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1503355268570271744?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1503355268570271744%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fanaya-revienta-a-amlo-por-escuelas-de-tiempo-completo-cuarta-transformacion-o-destruccion-de-cuarta%2F

“¿Cuarta transformación o destrucción de cuarta? O sea, porque presumen que transforman, pero lo que hacen es destruir. Ahora la agarraron con las escuelas de tiempo completo. Fíjate, a partir de 2007, cuando nació ese programa, se había logrado incorporar a 27 mil escuelas”, dijo.

Anaya Cortés indicó que las escuelas de tiempo completo ayudaban a que 4 millones de niños hicieran su tarea en la escuela, comieran sanamente, aprendieran algún idioma y tocaran algún instrumento musical.

Explicó que el programa beneficiaba a los padres trabajadores, pero principalmente a las madres solteras, quienes sabían que sus hijos estaban seguros y bien cuidados en la escuela.

“O sea, por donde lo vean el programa era bueno. O sea, lo que había que hacer era ampliarlo y mejorarlo. ¿Y qué hizo este gobierno? ¡Lo destruye!”, indicó el excandidato presidencial.

Señaló que desaparecer el programa para ahorrar 5 mil millones de pesos (mdp) es un sinsentido si se compara con los 4 mil mdp que costará la consulta de revocación de mandato o los 45 mil mdp de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“Cancelar los sueños y el futuro de 4 millones de niños por el capricho de un sólo hombre. Y es que es tanto su afán de demostrar que son distintos, que no piensan, no evalúan, no les importan las consecuencias. Sus dos brújulas son la ocurrencia y la venganza”, añadió.

El panista señaló que lo ideal sería mantener lo que sí funciona y no desaparecer con un plumazo un buen programa como el de las escuelas de tiempo completo, cuyos principales beneficiarios eran los niños.