Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo

Esto ocurrió en un reciente show del guatemalteco Ricardo Arjona en Asunción, Paraguay, ante cerca de 20.000 personas.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La polémicas no paran para Ricardo Arjona, el trovador que hizo noticia por su discurso en defensa de los hombres hace unos días en Argentina, ahora volvió a regalar un curioso momento, esta vez por arremeter contra el lenguaje inclusivo.

Esto ocurrió en un reciente show del guatemalteco en Asunción, Paraguay, ante cerca de 20.000 personas, ahí el cantante comenzó a hablar del aislamiento social por la pandemia y como esto ayudó a que germinara el lenguaje inclusivo. Todo este momento fue grabado por sus fanáticos y rápidamente se volvió viral.

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, inició.

“Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, siguió.

Posteriormente, aprovechó de hablar de la igualdad salarial y dijo que, “después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que porqué no pueden ganas más”, mencionó Arjona antes de tocar su siguiente canción.

ARJONA EN CHILE

Ricardo Arjona está de gira por el continente presentando su tour Blanco y negro, la voz de “Pingüinos en la cama” se presentará en el Movistar Arena el 23, 24, 25, 26 y 27 de Agosto. Las entradas ya están completamente agotadas, una muestra más del furor que produce el artista en nuestras tierras.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil