Capital México

CDMX

Rix acepta abuso sexual contra Nath Campos

Rix-Nath Campos Foto: Internet

Rix-Nath Campos Foto: Internet

El youtuber Ricardo Arturo González conocido como ‘Rix‘ se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, cometido contra la también influencer Nathalia Campos Trigos mejor conocida como Nath Campos.

En conferencia de prensa, la abogada de Nath Campos detalló que fue el pasado 1 de septiembre cuando Ricardo Arturo González (Rix) se declaró culpable y manifestó su deseo de acogerse a un procedimiento abreviado.

Con tal figura jurídica el youtuber Rix fue sentenciado a 3 años y 2 meses de cárcel.

También se le dictó que deberá pagar una multa como reparación del daño, misma que Campos decidió donar a cuatro asociaciones para la atención de víctimas de violencia de género.

Durante la conferencia de prensa, Nath recordó lo difícil que fue para ella denunciar lo que vivió años atrás, pero afirmó sentirse más que satisfecha con el resultado.

Me siento satisfecha, me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo de muchos años de mi vida, de mucha lucha”, dijo.

Nath Campos

Fue en enero pasado cuando Nath Campos narró en un video que su examigo, el youtuber conocido como ‘Rix‘, abusó sexualmente de ella tras una fiesta con amigos en la que ella bebió de más.

¿Quién es Rix?

Ricardo Arturo González fue detenido el 25 de febrero e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, y al día siguiente fue vinculado a proceso.

Ricardo González, el verdadero nombre de Rix, es originario de la Ciudad de México y comenzó a tomar popularidad alrededor del 2014, a través de la plataforma Vine.

En su canal de Youtube tiene 2.26 millones de suscriptores, mientras que en Instagram 1.8 millones y en Twitter 2.1 millones de seguidores.

Nathalia Campos Trigos nació el 1 de febrero de 1995 en Ciudad de México. Actualmente, suma un total de 7 millones de seguidores en todas sus redes sociales, siendo Instagram y YouTube sus favoritas.

Salir de la versión móvil