Roberto Toledo no periodista, era auxiliar en un despacho de abogados: Ramírez Cuevas

 

Cabe señalar que Roberto Toledo ya había denunciado amenazas en su contra y supuestamente se encontraba bajó la protección del Gobierno.


Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de México, informó que Roberto Toledo, asesinado este lunes en Michoacán, no era periodista.

A través de Twitter, el funcionario indicó que, según las investigaciones judiciales, Toledo se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados.

“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familares y amigos”, escribió.

Este lunes, se informó que Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán, fue asesinado por sujetos armados en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con medios locales, Roberto Toledo, de 55 años, fue acribillado en su casa.

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida”, indicó en un mensaje divulgado en redes Armando Linares, director de Monitor Michoacán.

“Sabemos de dónde viene todo esto, hoy lo cumpliero”.

Previamente, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el asesinato del periodista michoacano Roberto Toledo.

Ya suman cuatro periodistas asesinados en lo que va en el mes de enero: Margarito Martínez, Lourdes Maldonado y José Luis Gamboa.