Robot de ajedrez fracturó dedo a niño en Rusia

 

Según los reportes, el robot jugaba ajedrez con un niño en Rusia cuando prensó uno de sus dedos y lo fracturó.


No cabe duda que los avances tecnológicos son cada vez mayores, sin embargo, muchos todavía tienen varios detalles que perfeccionar. Tal es el caso de un robot jugador de ajedrez que le fracturó el dedo a un niño con el que jugaba en Rusia.

Los reportes indican que el incidente ocurrió durante la celebración de la Liga Juvenil de la Federación de Ajedrez de Moscú.

El menor se disponía a realizar su movimiento sobre el tablero cuando algo falló con el robot y terminó fracturando su dedo.

Al parecer las pinzas que usa la máquina para mover las piezas tomaron uno de los dedos del niño.

Serguéi Lázarev, presidente de la Federación de Ajedrez de la capital de Rusia, confirmó la fractura en la mano del joven.

El directivo mostró su sorpresa y enojo con el incidente, pues nunca había ocurrido algo similar con este robot.

“Alquilamos el robot y se ha exhibido en varios lugares durante mucho tiempo. No somos responsables, los operadores de robots tendrán que pensar cómo reforzar la protección para que este lamentable hecho no vuelva a pasar”, expresó Lázarev.

Y sugirió que el fallo en la máquina podría haberse originado por la velocidad en la que el niño realizó su jugada.

“El niño hizo un movimiento y, después de eso, debemos dar tiempo para que el robot responda. El niño se apresuró y el robot lo agarró”, dijo.

Video muestra a robot de ajedrez sujetando a niño

Por medio de redes sociales, ha comenzado a circular el video donde se observa cómo el robot jugador de ajedrez sujeta fuertemente el dedo del menor.

Tras darse cuenta de la situación, varias personas se acercaron a la máquina para ayudar al niño y abrir las pinzas que lo sujetaban.

Al final las personas lograron librar la extremidad del menor y alejarlo del tablero.

“Al robot no le gustó tanta prisa: agarró el dedo índice del niño y lo apretó con fuerza. Los transeúntes se apresuraron a ayudar y sacaron el dedo del joven jugador, pero no se pudo evitar la fractura”, señaló el medio ruso Baza en su canal de Telegram.

Los reportes indican que, pese a la lesión, el niño pudo seguir jugando en el torneo, aunque sus padres buscan que alguien pague los gastos médicos.