www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Rusia advirtió sobre la Tercera Guerra Mundial y lanzó amenaza nuclear

 

Mientras Lavrov acusaba a otros de provocación, las fuerzas invasoras de Rusia estaban bombardeando intensamente el este de Ucrania.


El principal diplomático de Rusia dijo en una entrevista televisiva con los medios estatales que la OTAN “en esencia, está involucrada en una guerra con Rusia a través de un representante y está armando a ese representante”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, también advirtió contra provocar una tercera guerra mundial y dijo que la amenaza de un conflicto nuclear “no debe subestimarse”, según una transcripción del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

  • El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, tuiteó que los comentarios de Lavrov mostraban que el Kremlin había perdido su “última esperanza de asustar al mundo para que no apoyara a Ucrania”.
  • “Por eso se habla de un peligro ‘real’ de la Tercera Guerra Mundial. Esto solo significa que Moscú siente la derrota en Ucrania”, agregó. “Por lo tanto, el mundo debe duplicar su apoyo a Ucrania para que podamos prevalecer y salvaguardar la seguridad europea y mundial”.

Los comentarios de Lavrov se produjeron horas después de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken , dijera que Rusia estaba “fracasando” en sus objetivos de guerra y que Ucrania estaba “teniendo éxito” y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, agregó que creía que las tropas ucranianas podrían derrotar a las fuerzas invasoras “si tienen el equipamiento adecuado, el apoyo adecuado”.

Mientras Lavrov acusaba a otros de provocación, las fuerzas invasoras de Rusia estaban bombardeando intensamente el este de Ucrania, según múltiples informes.

  • El Estado Mayor de Ucrania dijo en un comunicado que las fuerzas rusas “continuaban bloqueando parcialmente” Kharkiv mientras bombardeaban la segunda ciudad de Ucrania.

EE.UU. estaba organizando una cumbre en Alemania de funcionarios de defensa este martes.

El general del Ejército de EE.UU. Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo a los periodistas en ruta a Alemania que las próximas semanas “serán muy, muy críticas” en Ucrania”.

“Necesitan apoyo continuo para tener éxito en el campo de batalla. Y ese es realmente el propósito de esta conferencia”, agregó.