Capital México

Nuevo León

Samuel García exhibió bóveda millonaria de transportistas en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mostró una una bóveda con fajos de dinero que fue encontrada durante un recorrido de las instalaciones de los transportistas.

Los hechos ocurrieron en la ruta 400 ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Santa Catarina.

A través de historias de Instagram, el mandatario estatal mostró el dinero de la bóveda hallada al interior de las instalaciones de la Ruta 400.

En los videos se pueden ver los fajos de billetes de diferentes denominaciones que van desde los 20 hasta los mil pesos.

Los fajos de dinero supuestamente pertenecían al dueño de la ruta, Abelardo Martínez. Cabe señalar que el dinero fue decomisado por elementos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA).

El administrador de la requisa es el que contará el dinero junto con la presencia del notario 64, Rogelio Cantú Garza.

“Una duda Nuevo León: ¿Quién paga la tarifa de la ruta de 12 pesos con billetes de mil o 500 pesos?”, preguntó el gobernador en sus historias y enseguida respondió: “Yo pago con billete de mil” o “Corrupción de la vieja política” escribió a modo de pregunta.

“¿Por qué un particular va a resguardar en su caja fuerte el dinero de los usuarios?”, cuestionó.

“Nada más imagínense, una ruta alcanza a cobrar hasta un millón o más por día, ese es el problema del pago en efectivo, es una robadera tremenda, este transportista en su bodega particular de su oficina, efectivo, ¿cuánto no se llevan? Pero ya está Movilidad y vamos a certificar ante notario y todo se va a dar a conocer a medios”, agregó García.

Salir de la versión móvil