Los 7 datos que no conocías de San Judas Tadeo

 

El 28 de octubre es cuando cientos de devotos acuden al Templo de San Hipólito de la CDMX para venerar a San Judas Tadeo.


En el marco de la celebración de San Judas Tadeo te damos a conocer algunos datos que quizá no sabía de este santo y el porqué es muy importante para las personas de fe católica.

En México y en otros lugares existe la tradición de venerar a San Judas Tadeo el 28 de cada mes; sin embargo, es el 28 de octubre es cuando cientos de devotos acuden al Templo de San Hipólito de la Ciudad de México (CDMX).

A continuación te presentamos 7 datos sobre el “patrono de los imposibles” que seguramente no conocías.

1.- La información sobre Judas es escasa, no obstante, se sabe que fue primo de Jesús.

2.- Jesús comenzó llamarlo “Tadeo” para diferenciarlo de Judas Iscariote.

3.- Lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.

4.- Combatió junto al apóstol San Simón a las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles, por lo que recibieron juntos la corona del martirio y por eso la Iglesia los celebra el mismo día.

5.- A San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha.

6.- Tiene una epístola en la Biblia en el Nuevo Testamento y no está dirigida a ninguna persona, ni Iglesia en particular.

7.- La Iglesia Católica no avala las famosas cadenas de oración llamadas “Cadena o Novena Milagrosa a San Judas Tadeo” las cuales circulan en redes sociales.