WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Se agudiza pleito al interior de Morena por dirigencia nacional

Captura de pantalla 2020-10-11 a la(s) 16.40.30

Captura de pantalla 2020-10-11 a la(s) 16.40.30

11 de Octubre 2020

Por su parte, la diputada morenista Lorena Villavicencio emplazó a Mario Delgado a reconocer el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo en la encuesta para definir al nuevo presidente nacional del partido y le advirtió que Morena no aceptará imposiciones ni golpes de Estado.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a su correligionario Porfirio Muñoz Ledo de buscar dar un “golpe de Estado” al partido, convertirlo en una fuerza de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador y de poner en riesgo todo lo que se ha avanzado.

Por su parte, la diputada morenista Lorena Villavicencio emplazó a Mario Delgado a reconocer el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo en la encuesta para definir al nuevo presidente nacional del partido y le advirtió que Morena no aceptará imposiciones ni golpes de Estado.

Luego de que Muñoz Ledo se declaró ganador de la encuesta organizada por el INE para definir al nuevo dirigente nacional de Morena, Delgado afirmó que su compañero de partido está obsesionado por encabezar la dirigencia como un capricho personal.

“Con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”.

“Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país”, afirmó.

Delgado Carrillo, también aspirante a la dirigencia nacional morenista denunció públicamente a Porfirio Muñoz Ledo por sus constantes ataques y golpeteo hacia su persona, a su propuesta de unidad en el movimiento y, principalmente, por estar atentando contra la ley y contra la democracia del país.

Indicó que durante todo el proceso de renovación a la dirigencia ha recibido constantes golpeteos “por parte de quien se supone que es un compañero más de nuestro movimiento y a quien constantemente le hemos extendido la mano, convocando a la unidad, a la pluralidad, a la conciliación y al encuentro a partir de nuestras diferencias.

Mientras la diputada Lorena Villavicencio, refrendo su llamado a Delgado Carrillo a respetar la democracia.

“Basta ya de utilizar la imagen del presidente, basta ya de dividir, basta ya de vulnerar principios. No aceptaremos imposiciones, ni golpes de estado. No involucres a los diputados y diputadas en una aventura golpista. Cuando la democracia debemos respetarla”, reclamó la legisladora al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados a través de redes sociales.

Villavicencio acusó además a Delgado de utilizar recursos públicos de la Cámara de Diputados y financiamiento “sin un origen claro” en su campaña por la dirigencia del partido.

“No te basta con haber vulnerado los estatutos de Morena, sino ahora quieres dar golpe de estado a una institución de interés público. No te das cuenta que tu conducta es la que atenta contra la legalidad y la unidad de Morena y el grupo parlamentario. Morena no será tu propiedad”, remarcó.

“La diputada sostuvo que Morena es de los militantes y éstos ya se pronunciaron por Muñoz Ledo”.

“La unidad que pregonas esa partir de ti y solo tú, no tiene cabida en quienes creemos en principios democráticos. La apuesta fue clara, un partido institucional o un comité de campaña anticipado. Ganó Porfirio”, agregó.

Por separado, las también legisladoras morenistas Irma Juan Carlos y Teresa Mora se deslindaron del desplegado de apoyo a Mario Delgado suscrito por diputados y senadores de Morena, y en el cual aparecen sus firmas sin autorización de su parte.

“Basta de acciones autoritarias y, antidemocráticas que no abonan a la unidad. Me deslindo categóricamente de este documento donde aparece mi nombre sin mi autorización. Mi compromiso es con la democracia y los principios de Morena: Porfirio presidente y Citlali secretaria”, señaló Irma Juan Carlos en su cuenta de Twitter.

Igualmente Teresa Mora se deslindó del comunicado que circula en redes en apoyo a Mario Delgado: “Entiendo la preocupación de algunos legisladores por su reelección, pero lo nuestro es una lucha por principios y por el proyecto. El diputado Porfirio Muñoz Ledo tiene todo mi respaldo para la presidencia de Morena”.

Más notas sobre