Se mantienen al alza los decesos y contagios por covid, informan autoridades de salud

El doctor Cortés Alcalá señaló, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que los casos activos en estos momentos es de 88 mil 480 activos, que representa, también, un incremento del 2% con relación a un día anterior.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

En las últimas semanas se han mantenido al alza los fallecimientos y los contagios a causa del SARS CoV-2.

Ricardo Cortés, director general de Epidemiología informó que, nuevamente, se registró un incremento del 8 por ciento en los decesos, por lo que hizo un llamado urgente a la gente a quedarse en casa para romper la cadena de transmisión y que no se hagan fiestas para no poner en riesgo a la gente.

Se reportaron este sábado 685 muertes por coronavirus, con lo que el total de personas que han muerto por esta enfermedad es de 113 mil 704, informó el doctor.

De igual manera se reportaron en las últimas horas 12 mil 057 personas que adquirieron el virus del Covid-19.

Con esto, la cifra acumulada, agregó el funcionario, es de un millón 241 mil 436 de mexicanos que han tenido coronavirus, desde que inicio la pandemia, a partir del 28 de febrero.

El doctor Cortés Alcalá señaló, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que los casos activos en estos momentos es de 88 mil 480 activos, que representa, también, un incremento del 2 por ciento con relación a un día anterior.

Asimismo, subrayo que debido a que la epidemia va en aumento, las hospitalizaciones también se están incrementando y en algunos lugares, como la ciudad de México se está llegando al máximo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil