www.capitalmexico.com.mx
Viernes 19 de Agosto 2022

Sean Penn trabaja en un documental desde Ucrania

 

El galardonado al Oscar, Sean Penn, ha estado involucrado en numerosos esfuerzos humanitarios y contra la guerra a lo largo de los años.


El cineasta y actor Sean Penn está en Ucrania para continuar trabajando en un documental sobre el actual ataque ruso.

La oficina presidencial escribió el jueves en Facebook que Penn asistió a conferencias de prensa en Kiev, Ucrania, donde estuvo Mykhaylo Podolyak, asesor de la oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky; se reunió con la vice primera ministra Iryna Vereshchuk y habló con periodistas y militares sobre la invasión rusa.

“Sean Penn demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta”, escribió la oficina del presidente en Facebook. “El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”.“El Chapo” Guzmán, entrevistado por Sean Penn para la revista Rolling Stone

Penn también estuvo en Ucrania en noviembre para trabajar en el proyecto, que es producido por VICE Studios. Fotografías de entonces lo mostraban visitando la primera línea en de las Fuerzas Armadas Ucranianas cerca de la región de Donetsk.

El galardonado con el Oscar ha estado involucrado en numerosos esfuerzos humanitarios y contra la guerra a lo largo de los años y fundó la organización sin fines de lucro para atención a desastres CORE en respuesta al terremoto de 2010 en Haití, la cual es retratada en el documental Citizen Penn.

Un representante de Penn no respondió de momento una solicitud en busca de comentarios. VICE Studios tampoco tenía comentarios al respecto.

¿Qué está pasando en Ucrania?

El reconocimiento por parte de Rusia de las repúblicas populares separatistas de Donetsk y Lugansk de Ucrania y los tratados que firmó con ellas le dieron a Putin un pretexto para enviar fuerzas de “mantenimiento de la paz” a un área desgarrada por el conflicto desde 2014. Pero ya ha ido mucho más allá al atacar áreas fuera del este de Ucrania.“No tengo nada que ocultar”: Sean Penn

Estados Unidos, Europa y el Reino Unido están preparando nuevas sanciones contra Moscú y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo que trasladaría más activos militares a Europa del Este.

Putin había estado exigiendo que la OTAN redujera su presencia antes de su expansión hacia el este en 1997 y que descartara la entrada de Ucrania. La alianza rechazó esas demandas. Ahora Putin dice que busca reemplazar el gobierno del presidente Volodymyr Zelenskiy en Kiev.

El gobierno de Ucrania calificó las acciones de Rusia como una “invasión a gran escala” e impuso la ley marcial en todo el país. El Ministerio del Interior de Ucrania instó a los ciudadanos a ir a los refugios, diciendo que la capital, Kiev, estaba siendo atacada.