WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

SEDENA detiene a "El Dany", principal productor de fentanilo en Culiacán, Sinaloa

.

.

09 de Agosto 2020

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien determinará, su situación jurídica.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) así como agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Ángel Daniel Amarillas, alias “El Dany”, quien es señalado como el principal productor y traficante de fentanilo, en Culiacán; Sinaloa y quien pudiera tener narcolaboratorios similares en China, Sudamérica, África y Europa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que “El Dany”, cuenta con una orden de aprehensión por ser probable responsable de delitos contra la salud, y además, es considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el “Cártel del Pacífico”.

Según la SEDENA; los hechos fueron el resultado de las actividades de inteligencia del estado mexicano para lograr la ubicación de “El Dany”, mediante un seguimiento realizado a ordenamientos jurídicos correspondientes.

Estas acciones permitieron localizar al indiciado en un inmueble de la ciudad de Culiacán, Sinaloa; estableciendo coordinación con la Fiscalía General de la República, a efecto de que solicitara la orden de cateo correspondiente.

Emitida la orden por la autoridad judicial competente y con estricto apego a derecho, se cumplimentó citada orden aprehendiendo en el referido inmueble a Ángel Daniel Amarillas; se le aseguraron pastillas de fentanilo (Pendiente por dictaminar se la sustancia química y el peso exacto).

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien determinará, su situación jurídica.