WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

SEGOB y Guatemala emiten declaración conjunta por caso Camargo, Tamaulipas

cuerpos-calcinados-tamaulipas

cuerpos-calcinados-tamaulipas

06 de Marzo 2021

El Fiscal, Irving Barrios Mojica, señaló que de confirmarse su culpabilidad podrían alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.

Los Gobiernos de México y Guatemala emitieron una declaración conjunta sobre el caso “Camargo, Tamaulipas”, la cual señala que:

Mediante el Mecanismo de Acompañamiento Binacional establecido para coadyuvar en la investigación del caso de Camargo, Tamaulipas, compuesto por autoridades de ambos países tales como las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación, y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por el Gobierno del estado de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el Ministerio de Relaciones de Exteriores (MINEX) y del Ministerio Público de Guatemala (MP), han concluido el proceso de identificación de las víctimas de esta tragedia ocurrida el pasado 22 de enero.

“Por lo que el próximo viernes 12 de marzo de 2021 se realizarán los procedimientos para la repatriación digna a Guatemala de los restos de las víctimas de este lamentable hecho”.

Los Gobiernos de ambas naciones, a través de las instituciones encargadas, cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes, al brindar apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas.

Asimismo, reafirman su compromiso por continuar el trabajo de manera conjunta para el esclarecimiento del lamentable hecho.

Cabe señalar que por los hechos ocurridos el pasado 22 de Enero en inmediaciones de Camargo, Tamaulipas, la Fiscalía General de dicha entidad detuvo a 12 elementos de la Policía Estatal, quienes pudieran estar involucrados en el homicidio de los migrantes guatemaltecos, así como de algunos mexicanos que los acompañaban.

Los uniformados detenidos, son investigados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

El Fiscal, Irving Barrios Mojica, señaló que de confirmarse su culpabilidad podrían alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.

Más notas sobre