“Seguiremos siendo una oposición firme y responsable”: Xóchitl Gálvez

Xóchitl se comprometió a seguir siendo una oposición firme y responsable, que apoyará los proyectos que abonen al desarrollo de ciudadanos.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Durante su informe del tercer año de labores legislativas, la senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz se comprometió a seguir siendo una oposición firme y responsable.

Se dijo satisfecha del trabajo realizado para evitar la aprobación de las reformas a las leyes de la Industria Eléctrica y de Hidrocarburos, que representan un retroceso en materia energética, con la consecuente afectación directa a la población.

“Participé siempre con el ánimo de construir acuerdos en beneficio de la vida democrática de nuestro país y en contra de medidas autoritarias que puedan tener impacto negativo en el desarrollo de los mexicanos”, destacó la legisladora por el estado de Hidalgo.

A través de sus redes sociales, Xóchitl Gálvez informó que, durante este año legislativo que inició el 1 de septiembre del año pasado y concluyó al término de agosto de pasado, presentó 18 iniciativas y 23 puntos de acuerdo.

Además, participó en las comisiones de Comunicaciones y Transportes, así como de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, ambas en carácter de secretaria, en donde en la primera destacó la defensa de los intereses de todas las personas usuarias de telefonía móvil, al argumentar y votar en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, PANAUT.

De la segunda comisión, recordó que pidió investigar los recursos entregados a Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República y transparentar la información de contratos millonarios otorgados a amigos o familiares de servidores públicos, así como de la construcción, reestructuración y mantenimiento de la Línea 12 del Metro.

Como integrante de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, celebró avanzar para lograr la expedición de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Entre las iniciativas presentadas, resaltó las que impulsan y fortalecen los derechos humanos, tales como la que propone expedir la Ley Federal de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos; la reforma a la Ley Federal del Trabajo para garantizar derechos laborales a los trabajadores de plataformas digitales.

Xóchitl Gálvez se comprometió a seguir siendo una oposición firme y responsable, que apoyará los proyectos que abonen al desarrollo de los ciudadanos, sin importar qué partido lo haya propuesto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil