www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 07:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Según estudio Broncho Vaxom, medicamento de venta en cualquier farmacia, inhibe el Covid-19

 

Un estudio reveló que un medicamento de venta en todos las farmacias desde hace 60 años, el Broncho Vaxom, inhibe el Covid-19.


Un estudio dirigido por la doctora Donata Vercelli, halló que un medicamento de venta en farmacias desde hace 60 años, el Broncho Vaxom, inhibe el COVID-19

Vercelli y su equipo comprobaron científicamente que el lisado bacteriano OM-85 inhibe y previene infecciones, entre ellas, la de COVID-19.

La profesora de Medicina Molecular en la Universidad de Arizona, encabezó un estudio cuyos resultados son muy alentadores. 

Vercelli afirma que el Broncho Vaxom, un inmunoestimulante que se utiliza para prevenir infecciones de las vías respiratorias, incluso en niños, es efectivo contra el coronavirus SARS-CoV-2. 

Janko Nikolich-Zugich, miembro de BIO5, y Jennifer Urlaub, científica investigadora asociada, apoyaron a la profesora de Medicina molecular en el hallazgo. 

Al respecto, Vercelli explicó en televisión abierta que este fármaco suprime las proteínas a las que se pega el virus. 

“Hemos encontrado un fármaco que puede inhibir y prevenir la infección con el virus Covid porque suprime la expresión de las proteínas a las que se adhiere este virus: si no hay conexión, no habrá entrada del virus; si no hay entrada de virus, no hay infección o, en todo caso, estará muy disminuida. Y este es el descubrimiento que hemos hecho”, informó la científica italiana. 

Este medicamento ayudaría a pacientes con cualquier variante de COVID-19. 

El Broncho Vaxom se utiliza para prevenir las infecciones respiratorias estacionales en niños y adultos en todo el mundo. 

“Probablemente se ha utilizado durante 50-60 años y tiene esta finalidad: generalmente en temporadas invernales, en otoño, cuando las infecciones en el tracto respiratorio son comunes, se usa como inmunomodulador para proteger el tracto respiratorio de las consecuencias de una infección viral o incluso de la propia infección, de forma muy general”, explicó. 

Aunque estas se traten de conclusiones preliminares, en breve podría comenzar un estudio a gran escala. 

“Es un fármaco que tiene un perfil de seguridad muy alto y una toxicidad muy baja, y en este sentido -es importante subrayarlo- es un fármaco que podría probarse bien y pronto”, dijo Vercelli.