SEMAR mediante “Operación Refuerzo Sonda” asegura 2 embarcaciones con 1,250 litros de hidrocarburos

Las embarcaciones y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Armada de México en el marco de la “Operación Refuerzo Sonda” en el estado de Campeche, aseguraron dos embarcaciones menores con aproximadamente 1,250 litros de combustible, de los cuales hasta el momento no ha sido posible comprobar su procedencia.

La Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) informó que durante recorridos de patrulla de vigilancia marítima efectuados por personal naval, ubicaron dos embarcaciones menores en inmediaciones del “Faro Xicalango” donde una de las embarcaciones se encontraba remolcando a otra, por lo que personal naval procedió a aproximarse a las embarcaciones con el fin de efectuar inspección de rutina y brindar apoyo.

Una vez que los tripulantes de las embarcaciones ribereñas se percataron de la presencia de los elementos de la Armada de México, emprendieron la huida rumbo a la costa, por lo que personal naval inició la persecución hasta inmediaciones de la caseta de cobro del Puente Zacatal, donde vararon y abandonaron las embarcaciones, logrando darse a la fuga.

Las embarcaciones y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que la “Operación Refuerzo Sonda” contempla acciones en las que elementos de la Armada de México realizan patrulla de vigilancia marítima en la Sonda de Campeche, con el fin de mantener el Estado de Derecho, así como efectuar la inspección de buques, embarcaciones, vehículos y personas, para preservar la seguridad en el área, así como para reforzar las acciones en las zonas marítimas y portuarias aledañas.

La SEMAR; señaló que mantiene su compromiso de seguir trabajando para evitar actos delictivos en la Sonda de Campeche por parte de grupos criminales armados, como son trasiego ilícito de combustible, robo a plataformas, asalto a buques y embarcaciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil