www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 08:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

SEMAR participa en la operación “Sea Serpent 2021” con la Guardia Costera de EUA

 

La SEMAR señaló qué de esta manera estrecha lazos de amistad con la Guardia Costera de los Estados Unidos y fortalece la cooperación, así como confianza mutua.


Personal Naval de la Armada de México, participó los días 7 y 8 de Mayo a bordo del buque ARM “OAXACA” (PO-161) junto con el buque USCCG “DANIEL TARR” (WPC-1136) de la Guardia Costera de los Estados Unidos en la operación “Sea Serpent 2021”.

Estos ejercicios forman parte de la Iniciativa de Seguridad Marítima de Norteamérica (NAMSI).

La participación tuvo el propósito de prevenir, disuadir, disrrumpir y realizar interdicción de actividades ilegales en la Zona Económica Exclusiva de México, en la zona norte del Golfo de México y en Estados Unidos; tales como la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, entre otras; con el fin de garantizar la seguridad y protección marítima en la región, en apego a la normatividad nacional e internacional vigente y a los derechos humanos.

El objetivo fue contar con entrenamiento para mantener el Estado de Derecho en la mar y fortalecer la doctrina de interoperabilidad y capacitación común a través de ejercicios tácticos e intercambio de información, haciendo uso de los Procedimientos Normalizados Operativos de la iniciativa NAMSI.

La SEMAR señaló qué de esta manera estrecha lazos de amistad con la Guardia Costera de los Estados Unidos y fortalece la cooperación, así como confianza mutua.