SEMAR realizó el traslado y reintegración de una cría de “foca elefante” a la Isla de Todos Santos en Ensenada, Baja california

Una vez que el ejemplar se encontró en excelente estado de salud para regresar a su hábitat natural, comenzaron los trabajos coordinados.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Una cría de “foca elefante marino” del Norte (Mirounga Leonina) fue trasladada y reintegrada en la Isla de Todos Santos, por personal de la Armada de México, adscrito a esta Segunda Región Naval.

Esta acción en apoyo a una solicitud realizada por la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA), para coadyuvar con la preservación de dicha especie.

La Secretaría de Mariona – Armada de México, (SEMAR) reveló que dicha acción se llevó a cabo cuando personal descrito recibió una solicitud de apoyo por parte de la Subdelegación de Recursos Naturales de Baja California, para proporcionar una embarcación idónea que facilite el traslado marítimo de la cría de “Elefante Marino” del Norte, con la finalidad de realizar la reintegración del mismo en su hábitat.

Días previos a la solicitud de apoyo, la PROFEPA fue la encargada de resguardar de forma temporal a la cría de “Elefante Marino” del Norte en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y junto con la Asociación Civil de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos (ICMME), donde le brindaron la atención médica y alimentaria necesaria para la pronta rehabilitación de la cría.

Una vez que el ejemplar se encontró en excelente estado de salud para regresar a su hábitat natural, comenzaron los trabajos coordinados.

El Personal de la Segunda Región Naval, proporcionó apoyo con una embarcación tipo “Defender” para realizar un correcto y seguro traslado del personal de PROFEPA y ICMME, así como de la cría de Elefante Marino del Norte a la isla Todos Santos, la cual cuenta con una colonia importante de esta especie.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil