SEMAR rescata a 2 personas de nacionalidad estadounidense

A su arribo al Sector Naval de Puerto Cortés, personal de Sanidad Naval les brindó atención médica, encontrándolos en buen estado de salud.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Dos personas de nacionalidad estadounidense que quedaron a la deriva, tras el hundimiento de su velero, aproximadamente a 57 millas náuticas (unos 105 kilómetros) al suroeste de Puerto Cortés.

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Cortés, realizó la búsqueda y rescate luego de recibir una llamada del Centro de Mando y Control de la Segunda Región Naval, en la cual reportaron que dos personas se encontraban a la deriva a bordo de una balsa salvavidas tras haberse hundido el velero en el que navegaban, por lo que se requería realizar su rescate.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, inmediatamente se activó el Plan Local de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval especializado a bordo, con el fin de brindar atención oportuna y lograr el rescate de los tripulantes.

Al arribar al área, al Suroeste de Cabo Tosco, se encontraba el buque mercante “Aqualoyalti” de bandera panameña, cuya tripulación se encontraba brindado apoyo a los dos náufragos, de 57 y 60 años, por lo que, previa coordinación, el personal naval procedió a embarcar a las dos personas y la balsa salvavidas en la Defender, para llevarlos a puerto seguro.

A su arribo al Sector Naval de Puerto Cortés, personal de Sanidad Naval les brindó atención médica, encontrándolos en buen estado de salud; posteriormente, se les ofreció alimentación y al término fueron trasladados al muelle de API, en Puerto San Carlos, donde protección civil de Comondú y el Capitán de Puerto, también les brindaron apoyo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil