SEMAR se une al homenaje a médicos y personal de enfermería, que atienden Covid-19

Además rinde un homenaje póstumo a los más de 50 mil mexicanos que han perdido la batalla contra el Coronavirus.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) se une al homenaje de agradecimiento a personal Médico y de enfermería de cualquier institución que atiende a pacientes con diagnóstico de “COVID-19”.

Además rinde un homenaje póstumo a los más de 50 mil mexicanos que han perdido la batalla contra el Coronavirus.

A las 12 del mediodía, en todos los establecimientos y unidades de Superficie (Buques) de la Armada de Mexico se realiza bajo las siguientes disposiciones Navales:

* El toque de “Honores Fúnebres al Marino” o “De Silencio” desde el asta bandera o lugar donde se encuentre izada la bandera.

* Al toque de atención el personal deberá suspender las actividades que se encuentran realizando y evitar hacer ruidos innecesarios durante los honores.

Los “Honores Fúnebres” se realizan bajo las modalidades siguientes:

* Con clarín o silbato: en las Regiones, Zonas, Sectores Navales, Establecimientos Educativos Navales, Batallones, Centros de Adiestramiento y unidades de superficie.

* A través del “Sonido General” en bases y escuadrones aeronavales, Astilleros, Centros de Reparación, Institutos de Investigación, Hospitales y otras unidades que no cuenten con banda de guerra o maestre de guardia, trasmitiéndose la grabación del toque de silencio con clarín o “Pito Marinero”.

* Las capitanías de puerto coordinaran lo conducente para que los buques y embarcaciones surtos en bahía toquen 3 pitadas largas los lunes a las 12:00 horas.

* Invariablemente que los honores se realicen con clarín o “Pito Marinero”, al término de los mismos, el personal deberá aplaudir con el fin de manifestar su fortaleza, aliento y agradecimiento a los fallecidos en el cumplimiento del deber y a quienes luchan en contra de la pandemia.

* Durante la ejecución el personal (donde se encuentre) adoptará la posición de firmes de frente a la bandera, se descubrirá con su tocado presentándolo para revista en señal de duelo y respeto.

* Personal desempeñando su servicio de armas y se encuentre como centinela o vigilante procederá a terciar su arma y mantenerse en alerta.

Fuentes de la SEMAR, señalaron que se mantendrá esta actividad, de manera permanente hasta nuevo aviso, en honor a los mexicanos que luchan día a día por vencer la batalla contra el “Enemigo Invisible” y en memoria de quienes han partido por el padecimiento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil