SEMAR y FGR incineran más de 716 kilogramos de cocaína en Chiapas

 

En el estado de Chiapas la SEMAR y la FGR incineran más de 716 kilogramos de clorhidrato de cocaína asegurada.


Elementos de la Armada de México y personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de República (FGR) incineraron más de 716 (setecientos dieciséis) kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La destrucción de dicha droga, se realizo en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que dicha acción se realizó el pasado jueves, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad”, producto del aseguramiento de una embarcación localizada a 132 millas náuticas (244 kilómetros) aproximadamente al Suroeste de Puerto Chiapas, el pasado 17 de febrero de 2022, en el área geoestratégica de la Octava Región Naval.

El acto se realizó en presencia del Vicealmirante José Manuel Guido Romero, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval y de la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Dirección General de Apoyo Jurídico y Control Ministerial en Delincuencia Organizada, así como ante autoridades del Órgano Interno de Control, peritos de la FGR y de personal naval.

“Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución con otras autoridades; con las cuales se contribuye a debilitar la distribución de este tipo de narcóticos por parte de los grupos delictivos”.

La SEMAR, destacó que el personal naval realiza funciones de Guardia Costera en apego a los procedimientos establecidos, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de Seguridad Nacional, contribuyendo con esto a inhibir la acción delincuencial y evitar que los grupos delictivos sigan dañando a la sociedad, lo que permite generar un ambiente de paz y seguridad para las familias mexicanas, contribuyendo de esta manera a continuar fortaleciendo un clima de paz y seguridad.