Senadora de Morena exige desafuero de Mancera

Caraveo Camarena asentó que el entonces director del Metro, Jorge Gaviño, también debe informar al respecto por tratarse de un tema de interés e indignación general y nacional.
Ruben Arizmendi Publicado el
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Ante la tragedia de la Línea 12 del Metro, la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena exigió que el exjefe de Gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa rinda un informe detallado sobre el estado y las “supuestas reparaciones” realizadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Por honor a la congruencia, sería muy pertinente que, así como las y los senadores del PAN han planteado el desafuero de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también soliciten el desafuero de Mancera Espinosa”.

“Resulta inútil y hasta insultante el circo político que ha querido montar la moralmente derrotada oposición. Han buscado la carroña, entendida como el oportunismo ruin de utilizar la muerte y la tragedia para posicionar sus endebles carreras políticas”, acusó Caraveo Camarena.

La legisladora por Morena aclaró que en su grupo parlamentario no se emitirán juicios sumarios que señalan al ahora senador del PRD (Miguel Mancera) como el culpable de la tragedia de la llamada “Línea Dorada”, pues esa tarea le corresponde al órgano judicial pertinente.

Caraveo Camarena asentó que el entonces director del Metro, Jorge Gaviño, también debe informar al respecto por tratarse de un tema de interés e indignación general y nacional.

Tras expresar su mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas del accidente en el Metro, dijo “que no habrá impunidad en el caso, ya que lo más importante es que se aclare y se encuentre la verdad”.

Agregó que el pueblo de México tiene la duda razonable de que hubo omisiones de manera posterior a la tragedia del sismo, las cuales costaron la vida a tantas personas.

Ante esto, justificó que la responsabilidad de Marcelo Ebrard sobre la obra concluyó formalmente el 8 de julio de 2013, cuando Joel Ortega, entonces director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, recibió la obra sin objeciones y con total conformidad, luego de ocho meses de revisión.

Además, de que, en la anterior investigación, ni en ninguna indagatoria subsecuente sobre la obra civil, se mencionó falla alguna sobre las trabes en el tramo elevado de la Línea 12.

Incluso, destacó la buena disposición del ahora canciller, Marcelo Ebrard y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

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