Shakira habla por primera de su ruptura con Gerard Piqué

 

Shakira mencionó que antes de separarse, ella consideraba que las mujeres necesitaban a un hombre para estar completas.


Shakira por primera vez habló para un programa de televisión sobre su proceso de duelo y sanación tras la separación con Gerard Piqué.

La cantante mencionó que antes de separarse, ella consideraba que las mujeres necesitaban a un hombre para estar completas y poder sentirse realizadas en la vida.

“Creo que yo también compraba esa historia que una mujer necesita a un hombre para completarse, tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con una madre y un padre bajo el mismo techo”, dijo.

Lo anterior se rompió cuando su relación finalizó: “no todos los sueños en la vida se cumplen” y a pesar de que aseguró que antes de esta situación era dependiente de un hombre, ahora ve todo desde otro ángulo.

“Porque también siempre he sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres, debo de confesarlo, he sido una enamorada del amor y creo que esa historia he logrado entenderla desde otra perspectiva”, expresó.

Comentó que la vida la ha compensado de otras formas: “creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños estupendos, que me llenan de amor cada día”, dijo.

A través de la música fue que Shakira logró tener un desahogo a lo que estaba sintiendo tras la ruptura.

“Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida sale fortalecida y cuando sale fortalecida es porque ha aprendido a conocer sus propias debilidades, a aceptar su vulnerabilidad y a expresar eso que se siente, ese dolor, porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”, mencionó.

Aseguró que que grabar en el estudio de Bizarrap le permitió desahogar todo lo que estaba sintiendo en ese momento y convertirlo en arte.

“Una de las cosas que más le agradezco a Biza, es que me dio la oportunidad de desahogarme y fue un gran desahogo, necesario para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación, creo que estaría en un lugar muy distinto”, comentó.

“Alguien ha tenido que tomarme una foto del día que grabé la Sesión 53 con Bizarrap, esas de antes y después, porque entré al estudio de una forma y salí de otra”.

“Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, de la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor, porque una cosa que es muy importante es que sentí”, explicó.

“Me basto a mí misma hoy en día”.

“He logrado sentir que soy suficiente, cosa que jamás pensé que podría, ahora me siento completa porque dependo de mí misma. Además, tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”, señaló.

“Como resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de entender y tolerar la frustración, de que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, que hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a construir”.

“Estoy lista para el próximo round, que venga la vida y que me muestre qué más hay”.

KJ