Sheinbaum anunció árbol que sustituirá la Palma de Reforma en CDMX

 

Con más de 70 mil votos, Claudia Sheinbaum informó que será una ahuehuete el nuevo árbol en la antigua Glorieta de la Palma.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que será un árbol de ahuehuete el que sustituya a la Palma de Reforma en los próximos días.

Luego de realizar una encuesta en línea para que la población decidiera el árbol que sería instalado en Paseo de la Reforma, la noche de este domingo fueron dados a conocer los resultados.

“Muchas gracias a las más de 200 mil personas que participaron para decidir qué árbol engalanará la glorieta que durante años ocupó la Palma en Reforma.

“Les informo que ganó el ahuehuete, estuvo reñida la competencia. Siempre ayuda gobernar tomando en cuenta la opinión de la gente”, tuiteó la mandataria capitalina.

El ahuehuete consiguió un total de 77 mil 285 votos, seguido muy de cerca por la palma canaria que obtuvo 71 mil 287.

En tercer y cuarto lugar quedaron los árboles de jacaranda y ceiba con 24 mil 236 votos y 11 mil 83, respectivamente.

Muy lejos quedaron el árbol de la manita, fresno y el sicomoro mexicano, además de otras opciones.

Cabe recordar que la Palma de Reforma fue retirada el pasado 24 de abril tras un siglo en el lugar.

Su remoción se debió a que resultó infectada con hongos y bacterias, que la enfermaron a tal punto que era imposible salvarla.

¿Qué sabemos del ahuehuete?

El ahuehuete es una especie arbórea perteneciente a la familia de las cupresáceas y se caracteriza por ser de extrema longevidad.

En 1921, para celebrar el centenario de la Independencia de México, fue seleccionado como árbol nacional.

Se trata de árboles que alcanzan los miles de años de antigüedad. Su origen se remonta a la Era Mesozoica, entre 100 a 200 millones de años.

Algunos de los ahuehuetes más famosos de México son el Árbol del Tule en Oaxaca y el Árbol de la Noche Triste en la Ciudad de México.

Así como el Árbol Sagrado en Ocuilán de Arteaga, Estado de México, que recibe a los peregrinos que llegan al santuario de Chalma.