Sheinbaum anunció ley seca en la CDMX por consulta de revocación de mandato

 

Sheinbaum aclaró que la prohibición de venta de alcohol solo aplicará a sitios especializados en la venta de estos productos.


Durante el próximo fin de semana, el sábado 9 y el domingo 10 de abril, habrá Ley Seca en la capital del país debido a la consulta de revocación de mandato, en la cual se ratificará o no al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no se permitirá la venta de alcohol en las 16 alcaldías capitalinas debido a la consulta. 

De acuerdo con la información ofrecida por Sheinbaum en conferencia de prensa, la restricción de venta de bebidas alcohólicas comenzará durante la tarde del sábado 9 de abril y terminará el domingo 10. 

La mandataria capitalina explicó que la Ley Seca aplicará únicamente para los negocios dedicados a la venta de alcohol. 

Los restaurantes que ofrecen bebidas alcohólicas entre su menú sí podrán seguir comercializando el producto. 

Será el próximo jueves 7 de abril cuando se publiquen los lineamientos de la ley seca durante la consulta de revocación de mandato en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Se va a hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etc. Pero en la venta sí va a haber a partir del sábado en la tarde y el domingo, es en toda la ciudad, se hace normalmente en días de elecciones y en este caso tomamos la decisión de hacerlo igual”, mencionó. 

El próximo miércoles, 6 de abril, el gobierno capitalino informará acerca del operativo de vigilancia y seguridad que se implementará durante la consulta. 

La jefa de Gobierno llamó a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático, programado para el próximo 10 de abril. 

“Desde mi perspectiva hay muchísimo entusiasmo, entonces, hacer un llamado a la participación de la ciudadanía”, concluyó.