Son jóvenes menores de 30 años los que más contagios por covid registran, informa titular del ISSSTE

Ramírez Pineda dijo que en caso de presentar algún síntoma, se deben seguir las indicaciones establecidas por el sector salud, acudir a las unidades médicas establecidas para atender la pandemia.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Un llamado a no bajar la guardia, hizo el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, ante el aumento de los casos de COVID-19 en diversas regiones del país, sobre todo entre los jóvenes.

Pidió a la población a no bajar la guardia y respetar todas las medidas sanitarias establecidas como el uso permanente del cubreboca, lavado de manos frecuente, y evitar aglomeraciones.

“Este virus sigue presente entre nosotros y por ello tenemos la obligación de cuidarnos todos por nuestro bien, nuestros familiares, hijos y seres queridos”. Aun cuando hay avances en la vacunación en diferentes segmentos de la población y con lo cual se reduce considerablemente el índice de mortalidad por COVID-19, todavía persiste el riesgo de contagiarse, señaló.

Dijo que entre los jóvenes menores de 30 años, ha aumentado el número de contagios, por lo que los convocó a cuidarse, no salir a espacios cerrados con mucha gente. Sabemos que ha sido mucho tiempo de estar resguardados y todos queremos salir, pero tenemos que hacer un esfuerzo mayor para ganarle la batalla al coronavirus.

Con ello, destacó el titular del ISSSTE, además de cuidar nuestra salud, permitiremos que haya una reactivación mayor de la economía en beneficio de toda la población de todas las regiones de Oaxaca.

Por ello, recomendó a la población a acudir a vacunarse cuando les corresponda y estar pendiente de la información que difundan las autoridades estatales para la aplicación de las dosis correspondientes.

Ramírez Pineda dijo que en caso de presentar algún síntoma, se deben seguir las indicaciones establecidas por el sector salud, acudir a las unidades médicas establecidas para atender la pandemia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil