Sony revela el diseño final de la PlayStation 5

 

El diseño de PS5 es muy futurista, el mismo estilo que su nuevo mando Dual Sense, con un marcado contraste entre blanco y negro, con detalles en azul gracias a su iluminación LED.


 

Sony anunció el jueves sobre qué juegos estarán disponibles para jugar en su próxima consola PlayStation 5 de última generación y finalmente reveló el nuevo diseño del dispositivo.

Sony mostró dos versiones de PlayStation 5: una estándar y una “edición digital” que elimina la unidad de disco de la consola. Sin la unidad de disco, la PS5 parece simétrica.

La elegante consola blanca con un borde negro es alta y parece ser más delgada que la Xbox Series X. Aunque el precio sigue siendo un misterio.

La PS5 promete gráficos avanzados y tiempos de carga más cortos gracias al uso de su disco duro de estado sólido. Junto con un catálogo de juegos con títulos exclusivos, esos son los puntos clave para atraer a los compradores, en un momento en que otros competidores como Google amplían su presencia en el negocio de los juegos.

El diseño de PS5 es muy futurista, el mismo estilo que su nuevo mando Dual Sense, con un marcado contraste entre blanco y negro, con detalles en azul gracias a su iluminación LED. Si bien todavía hay dudas sobre su refrigeración (mucho más por su diseño ultra fino), se espera que sea efectiva para enfriar su CPU AMD de ocho núcleos a 3.5GHZ (basado en Zen 2), 16GB de RAM DDR6 y su gráfica personalizada RDNA 2 AMD Vega, con 10.28 Tflops de potencia.

Pero la gran diferencia de esta consola, con respecto a generaciones anteriores, es su nueva unidad de almacenamiento SSD personalizada, con una capacidad de 825GB (no de 1TB), que alcanzaría velocidades más arriba que los SSDs tradicionales de PC (serán unos 5.5 GB por segundo). Con esto, se estima que la consola será hasta 100 veces más rápida que la PS4, capaz de mover con más fluidez y cargar más rápido texturas de juegos en 4K; y gráficos foto realistas. 

Sony también presento una serie de accesorios que complementarán la consola, todos ellos con las mismas líneas de diseño:

  • Pulse 3D: unos auriculares inalámbricos con sonido 3D y cancelación de ruido.
  • HD Camera: con los lentes con resolución FullHD para que los jugadores puedan hacer streaming.
  • Media Remote: un control remoto con micrófono para navegar por los servicios de streaming.
  • DualSense Charging Station: una base de carga USB tipo C para cargar dos mandos a la vez