www.capitalmexico.com.mx
Viernes 12 de Agosto 2022

Spotify suspendió suscripción premium para usuarios de Rusia

 

La acción de Spotify se tomó en respuesta a la invasión militar rusa de Ucrania. Lo mismo hizo la plataforma de Netflix.


La plataforma de reproducción de música Spotify anunció este domingo la cancelación de su suscripción premium para los usuarios de Rusia en respuesta a la invasión militar rusa de Ucrania.

Esta decisión se ha tomado en el marco de las sanciones que ya han impuesto otras empresas y “debido a las nuevas restricciones externas” del veto de los principales proveedores de pagos a Rusia.

Eliminando contenidos

La plataforma de transmisión de audio anunció el miércoles el cierre indefinido de su oficina en Rusia y eliminó todo el contenido de RT y Sputnik de Spotify en la UE y otros mercados.

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix y el portal de vídeos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, también han informado este domingo de la suspensión de todos sus servicios en Rusia.

Varios medios de comunicación internacionales han suspendido su cobertura desde Rusia precisamente por la nueva ley de prensa. Entre ellos están la BBC, Bloomberg, CBC, ARD y ZDF o la italiana RAI. Además, el Gobierno ruso ha vetado el acceso a Facebook.