WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

SSC-CDMX detiene a "El Gordo", líder del grupo delictivo "Los Gordos", dedicados al robo de casa habitación

Captura de pantalla 2021-01-23 a la(s) 17.48.49

Captura de pantalla 2021-01-23 a la(s) 17.48.49

23 de Enero 2021

El grupo delictivo conocido como "Los Gordos", dedicado al robo de objetos de valor y dinero en efectivo opera en domicilios ubicados principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Mediante un operativo táctico, efectivos de la policía capitalina, detuvieron a Néstor David “N”, alias “El Gordo”, presunto líder del grupo delictivo “Los Gordos”, dedicdos al robo a casa habitación y venta de Narcóticos, en la Ciudad de México.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); realizaron un despliegue en la avenida Rafael Buelna, en la colonia San Miguel Amantla, en la Alcaldía Azcapotzalco donde ubicaron a “El Gordo”, de 34 años de edad, cuando en compañía de otro hombre asaltaban a una mujer, a quien le arrebataron una cartera en la que llevaba dinero en efectivo.

El grupo delictivo conocido como “Los Gordos”, dedicado al robo de objetos de valor y dinero en efectivo opera en domicilios ubicados principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

“El Gordo” registra un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2000 por el delito de Robo Agravado; además fue detenido en 2019 y 2020 por personal de la SSC por delitos contra la salud, en posesión de drogas, armas y vehículos vinculados a distintos eventos de robos a casa habitación.

De acuerdo con las investigaciones a “El Gordo” se le vincula con un evento de robo a casa habitación ocurrido en octubre de 2019 en la colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón; así como en un hecho de robo en noviembre de 2019, en la colonia Pueblo El Contadero, en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Junto a “Él Gordo” fue detenido Javier Rogelio “R”, de 20 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta con nueve cartuchos útiles y la cartera con el dinero en efectivo propiedad de la afectada.

En una segunda acción simultánea; los Policias de la Ciudad, detuvieron a dos personas de 25 y 46 años de edad, en posesión de varias bolsitas con aparente Marihuana, en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Azcapotzalco.

Los oficiales de la SSC, realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Totonacas, esquina Aquiles Serdán, cuando se percataron que al interior de un vehículo, dos hombres realizaban una posible compra y venta de estupefacientes.

Al realizarles una revisión preventiva, se les localizaron 40 dosis y 300 gramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana, así como dinero en efectivo y también se les aseguró el vehículo.

Y en una tercera acción; ocurrida en la avenida Golfo de Tehuantepec, alcaldía Miguel Hidalgo, dos personas más fueron detenidas en el momento que asaltaban a un ciudadano a quien le arrebataron su equipo de telefonía celular.

Derivado de esta acción fueron detenidos un hombre de 29 años y una mujer de 27 años de edad, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego y una navaja, y se recuperó el teléfono móvil y dinero en efectivo.

A las seis personas detenidas, se les informaron sus derechos de ley y el motivo de la detención, y fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Más notas sobre