SSC investigó presunto abuso policial cometido en la alcaldía Cuauhtémoc

 

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, urgió a investigar la presunta falta denunciada por medio de un video en redes sociales.


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investigar un presunto caso de abuso policial que fue denunciado a través de un video en redes sociales.

En el video se observa a un grupo de policías tratando de detener a un motociclista que circulaba la tarde del martes sin placas ni permiso provisional por calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En la grabación se aprecia a tres uniformadas jalando a dos menores de edad, presuntas hijas del motociclista.

Al respecto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia ya realiza las entrevistas correspondientes para verificar si hubo abuso de autoridad.

Vía Twitter, el funcionario advirtió que de comprobarse, este tipo de comportamiento no será tolerado.

De acuerdo con la propia Secretaría de Seguridad, los hechos ocurrieron la tarde de martes, cuando en la calle Orizaba esquina Coahuila, en la colonia Roma Norte, un policía marcó el alto al tripulante de una motocicleta debido a que circulaba sin placas de circulación y permiso provisional, por lo que se le indicó que debía ser llevado a un depósito vehicular.

Al llegar a la esquina de la calle Querétaro, el motociclista descendió del vehículo y de acuerdo con la SSC, éste comenzó a pedir apoyo de los transeúntes y, posteriormente, comenzó a agredir a los uniformados que se acercaron al sitio debido a que la circulación estaba bloqueada.

Más tarde, al punto llegaron la esposa e hijas del motociclista, quienes lo rodearon para evitar que se continuara con su traslado, lo que generó una discusión y jaloneos con la gente que transitaba por la zona.