SSE recupera 50 ejemplares de ganado ovino y detiene a 2 en San Esteban Cuecuecuautitla

 

En San Esteban Cuecuecuautitla la SSE recupera 50 ejemplares de ganado ovino con valor estimado en 150 mil pesos y detiene a 2 responsables.


Un total de 50 ejemplares de ganado ovino con valor aproximado a 150 Mil pesos, fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) y detuvieron a dos hombres como probables responsables del delito de abigeato con violencia.

El reporte policial señala que efectivos de la SSE, realizaban patrullajes por la carretera Vieja a Juchitepec, en dirección a la delegación de San Esteban Cuecuecuautitla, donde fueron abordados por el encargado de un rancho de la zona, quien reportó que momentos antes, entraron al lugar cuatro camionetas con varias sujetos a bordo, los cuales lo amenazaron con armas blancas y tras intimidarlo subieron los 50 borregos a los vehículos.

Con los datos proporcionados por el afectado, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda; al cabo de unos minutos detectaron la presencia de un convoy de vehículos similares a los descritos en el reporte; ante la presencia policial, los tripulantes descendieron de los mismos y emprendieron huida en diferentes direcciones, perseguidos “Pie-Tierra”, por los uniformados estatales.

Logrando la detención de Álvaro “N” y Alberto “N” de 21 y 36 años de edad, respectivamente; al llevar a cabo la inspección corporal hallaron entre sus pertenencias, dos navajas plegables de aproximadamente 20 y 15 centímetros.

Además, aseguraron un automóvil Nissan Tsuru, color blanco y tres camionetas; una de la marca Chevrolet Suburban, otra de la marca Ford Econoline 150, y la última de la marca Chevrolet 1500, en las cuales se encontraban los ovinos.

Los detenidos fueron identificados plenamente por la víctima, por lo que después de leerle los derechos que la ley concede, junto con los vehículos asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Amecameca, donde se resolverá su situación legal; en tanto, se continuarán las investigaciones para dar con el paradero de sus posibles cómplices.