SSE y FGJEM recuperan 4 contenedores que transportaban mercancía en Acolman, Edomex

En Acolman, Edomex la SSE y FGJEM recuperan mercancía valuada en 10 millones de pesos de 4 contenedores que transportaban.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Cuatro cajas secas de tráileres, fueron localizadas y rescatadas del interior de un domicilio ubicado en calle Progreso, en la colonia Centro, del municipio de Acolman y recuperaron la mercancía que transportaban, con valor estimado en 10 Millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) informó que en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron dichas unidades, al dar cumplimiento a una orden de cateo.

Según la indagatoria, el pasado lunes 28 de febrero, a través del número de Emergencias Nacional 911, se recibió una denuncia en la que se alertó sobre un robo.

De acuerdo a la información proporcionada por la persona denunciante, al menos 10 hombres armados ingresaron a las instalaciones de una línea de transportes ubicada en el municipio de Tultitlán y luego de anclar las unidades de carga a unos tracto camiones huyeron con rumbo desconocido.

Enseguida, el Centro de Monitoreo estatal notificó a policías en campo, quienes iniciaron las labores de búsqueda; a la par, de que el C5 revisó las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia cercanas a la zona del atraco.

A través del análisis, se obtuvo la ruta que siguieron los sospechosos; además se detectó la dirección de un predio en el que aparentemente almacenaron los contenedores.

Tras la autorización de un Juez, para catear el inmueble, policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y Policías de Investigación (PDI), se trasladaron al domicilio referido, donde realizaron una inspección, los oficiales estatales localizaron, cuatro vehículos marca Hyundai, que trasladaban artículos pertenecientes a una empresa de mejoras para el hogar.

Al lugar, arribó el apoderado legal de la compañía quien corroboró que se trataba de las unidades reportadas, por lo que el afectado fue presentado junto con los vehículos ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones a fin de dar con el paradero de los probables responsables.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil