SSP-Hidalgo detiene a 2 sujetos, uno por asalto y a otro por portación ilegal de arma de fuego

Esto mediante un operativo coordinado entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un individuo fue detenido por su presunta participación en al asalto a una empresa textil ubicada en el municipio de Singuilucan, Hidalgo.

Esto mediante un operativo coordinado entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo, a través de la “Agencia de Seguridad Estatal” y personal del “C5i”.

A través de labores de rastreo, los agentes estatales ubicaron el vehículo señalado por su presunta intervención en el incidente en la comunidad de “El Varal”, municipio de Singuilucan, donde se registró una persecución que finalizó con el aseguramiento de quien se identificó T.V.P.C., de 42 años.

Quedando a disposición del Ministerio Público del fuero común luego de llevarse a cabo los trámites documentales y de certificación correspondiente.

En una segunda acción ocurrida en el municipio de Tula, mediante cámaras de video vigilancia y un operativo policial preventivo se dio seguimiento a un individuo armado sobre la carretera “Tula-Tepeji”, por lo que fue detenido.

El hombre, que se identificó como I.F.G., de 39 años, fue intervenido en la comunidad de “Monte Alegre”, municipio de Tula, donde se le aseguró un arma corta, calibre 45, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Al no acreditar la portación legal de la pistola, el detenido fue remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR) en esa región, instancia en la que se inició la carpeta de investigación en consecuencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil