Steve Carell en ‘Space Force’ la nueva serie de Netflix

 

Con el sello de ser una de las apuestas más importantes del gigante digital para 2020, “Space Force” rodea a Carell de un reparto de muchos quilates en el que sobresalen John Malkovich, Lisa Kudrow, Noah Emmerich, Ben Schwartz y Diana Silvers.


Greg Daniels, uno de los creadores de The Office, y Steve Carell, uno de sus protagonistas, vuelven a unir sus talentos y lo ponen al servicio de Netflix. El 29 de mayo la plataforma de streaming estrena Space Force, una serie original que cuenta en clave de humor, la burocracia que hay detrás de las fuerzas espaciales.

El cómico, al que hemos visto recientemente en The Morning Show, de Apple TV+, interpreta a Mark R. Naird, un condecorado general que aspira con dirigir las fuerzas aéreas de los EE.UU. y que un día es elegido para liderar una nueva misión en un territorio con el que no contaba: el espacio. “El Presidente creará una nueva rama en el Ejército: ‘La Fuerza Espacial’ que dirigirá Mark”, anuncian. Así, el general interpretado por Carell acepta el reto y se traslada con su familia a una remota base ubicada en el estado de Colorado para trabajar con un equipo en el que se encuentra el peculiar científico Adrian Mallory (John Malkovich), con quien colaborará a regañadientes.

Pero lo que atrajo la mirada de todos a “Space Force” fue, principalmente, que Carell regresara a la comedia de la mano de Greg Daniels, con quien hizo historia en “The Office”.

Con un estilo de falso documental (“mockumentary”), esta serie de NBC retrataba el surrealista funcionamiento de una empresa papelera y lanzó las carreras de John Krasinski, Jenna Fischer, Rainn Wilson, Ed Helms o Ellie Kemper.

Pero una de las cosas más sorprendentes de esta serie de nueve temporadas que terminó en 2013 (Carell se despidió en la séptima) es el enorme entusiasmo que sigue despertando entre el público y los incontables rumores acerca de la vuelta de “The Office”.

Carell, por ejemplo, se aprovechó de eso en un monólogo en “Saturday Night Live” en 2018 al invitar a Fischer, Helms y Kemper como si fuera a anunciar el regreso de “The Office”.

Y Krasinski, en su programa durante la pandemia “Some Good News”, no solo contó con Carell en su primera edición sino que después invitó a todo el elenco de la serie para oficiar una boda virtual.

El legado de “The Office” ya ha pasado de generación: Billie Eilish, que tenía solo tres años cuando empezó a emitirse la serie, es una fan total de la comedia.

Y, como todo éxito televisivo, también se puede medir en dinero.