WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

Hombre pierde la vida por un tatuaje

Hombre fallece por tatuaje. Foto: @CNNEE

Hombre fallece por tatuaje. Foto: @CNNEE

05 de Junio 2017

Luego de viajar a la playa con un tatuaje recién hecho, una bacteria lo invadió hasta llevarlo a la muerte

El tatuaje ha permitido plasmar a muchos dibujantes y artistas una marca en la piel a través del uso de ciertas agujas o punzones con tinta, sin embargo, al realizarse uno de estos no deben tomar a la ligera los cuidados que requieren una ves terminado.

Tal fue el caso de un texano de 31 años, que después de haberse hecho un tatuaje, no tomo las medidas necesarias para su cuidado del mismo y sobre todo para mantener su limpieza.

Según las recomendaciones de los expertos con quien acudió el hombre a realizarse su artístico dibujo, eran que debía mantener el tatuaje limpio y cubierto, pues después de realizarse algo como esto en la piel se es más susceptible a adquirir una infección.

Haciendo caso omiso a dicha recomendación, el hombre recién tatuado decidió viajar a la playa y nadar en el mar. Pasada una semana después de haberse hecho el tatuaje, el tatuado acudió a un hospital en Dallas con una fuerte infección, pues presentaba síntomas como escalofríos, enrojecimiento y fiebre.

Tras haber realizado los estudios correspondientes, los médicos que lo atendieron detectaron una bacteria que se encuentra en el agua costera. La bacteria acabo en poco tiempo con el tatuaje que se había hecho, pues la piel se le comenzó a llenar de ámpulas y de llagas.

Después de su desfavorable condición medica y de salud, el hombre finalmente murió por causa de esta bacteria que invadió el área sensible de su piel por el tatuaje.

Hoy en día los tatuajes han tomado mucho auge, sin embargo, es recomendable que se sigan las indicaciones y los cuidados necesarios para que el organismo no sufra algún padecimiento secundario.

Te recomendamos:

Famosos que se han borrado tatuajes de sus ex

Por tatuaje separan a futbolista del Eintracht

Se borra tatuaje y el resultado impacta a todos

El Museo del Tatuaje que reabrirá sus puertas en la CDMX

 

Más notas sobre