Capital México

Mundo

Taylor Swift recibió doctorado Honoris Causa de Universidad de Nueva York

Este miércoles, la Universidad de Nueva York (NYU) otorgó un doctorado Honoris Causa en Bellas Artes a la cantante Taylor Swift, quien por primera vez en su vida vistió con toga y birrete. 

La cantante formó parte de la ceremonia de graduación de verano de esta casa de estudios. El evento, tuvo lugar este martes en el Yankee Stadium de Nueva York. 

Previo a la ceremonia, la cantante compartió un video en el que usa toga y birrete, confesando que se trata de la primera vez en la que hace uso de estos objetos, comunes en graduaciones escolares de todos los niveles. 

“Usando toga y birrete por primera vez, te veo pronto NYU”, escribió Taylor en el video que también muestra cómo su padre toma una fotografía del momento. 

Al inicio de su discurso para agradecer el doctorado, Taylor comenzó con una sencilla frase: “hi, I’m Taylor” (hola, soy Taylor), aunque se trate una de las cantantes con más seguidores en redes sociales y cuya música ha sido reproducida incontables veces a lo largo del mundo. 

Tras su presentación, relató a los presentes que la última vez que había estado en ese recinto se encontraba cantando y bailando en tacones. 

“Este atuendo es bastante más cómodo”, aseguró antes de dar las gracias a las autoridades escolares por el doctorado que le fue otorgado. 

La joven cantante refirió que cuando era niña, a menudo era excluida de las pijamadas y otros eventos que involucran la convivencia fuera de la escuela, pero que eso la hizo quedarse en su cuarto escribiendo canciones. 

“Sé que puede ser realmente abrumador averiguar quién ser y cuándo. Quién eres ahora y cómo actuar para llegar a donde quieres ir. Tengo buenas noticias: depende totalmente de ti. También tengo algunas noticias aterradoras: depende totalmente de ti”, dijo. 

En la ceremonia, se le observó derramar lágrimas, interactuar con otros graduados y disfrutar de la ceremonia

El discurso que Swift dio ante los cientos de personas reunidas en el estadio fue acompañado de su canción “22”.

Salir de la versión móvil