www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 18:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Telmex explicó por qué se cayó su internet en 15 estados

 

Ayer, alrededor del mediodía, usuarios de Telmex de diferentes partes del país reportaron fallas en su servicio durante dos horas.


Teléfonos de México (Telmex) lanzó un comunicado explicando cuáles fueron los motivos por los cuales personas de 15 estados de la República habían estado reportando fallas en el servicio alrededor del mediodía.

De esta forma, la compañía de Carlos Slim indicó que el origen del problema estaba en dos cortes encontrados en los cables de fibra óptica, lo que afectó la conexión a internet y otros servicios.

Lo anterior fue registrado por el sitio Down Detector, el cual indicó que no solo se presentaban fallas en Telmex, sino también en aplicaciones y servicios como Telcel, Zoom, Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter y Telegram, por lo que sólo se podía hacer uso de Google.

Esto fue explicado por la compañía en el comunicado, ya que aseguraron que los dos cortes en los cables de fibra óptica provocaron “la interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país”.

De este modo explicaron que este problema, también “impactó a algunos clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, quienes tuvieron dificultades para acceder a contenidos”.

Telmex detalló más sobre dónde se habían encontrado los cortes; así indicó que el primero “se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán”; no obstante, los técnicos especialistas de Telmex, “realizaron la reparación en menos de dos horas”.

Además, la empresa explicó que este problema había sido ocasionado por una persona externa, por lo que procederán a interponer las denuncias correspondientes al caso.

Finalmente, señalaron que, durante el tiempo que se presentaron las fallas, se activó el plan de contingencia para atender de forma inmediata los cortes; además enviaron el tráfico a rutas alternas para que los usuarios tuvieran más opciones.

A pesar de ello, los memes y bromas por la caída de los servicios de Telmex no se hicieron esperar, ya que muchos indican que no ha pasado la primera semana del año y la compañía ya presenta fallas.