WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Tendrían que declarar EPN, FCH y Videgaray en caso Lozoya: AMLO

E23AED33-D443-48F3-B98F-4FE38DB02C87

E23AED33-D443-48F3-B98F-4FE38DB02C87

12 de Agosto 2020

López Obrador insistió en su postura de que el pueblo, mediante una consulta, si se juzga a los ex presidentes.

Los ex mandatarios Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tendrán que comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de Emilio Lozoya, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que Lozoya, ex director de Pemex, después de presentar una denuncia, deberá probar las acusaciones.

López Obrador insistió en su postura de que el pueblo, mediante una consulta, si se juzga a los ex presidentes.

Sin embargo, aseveró que no detendrá los procesos penales.

“Esta denuncia que presentó Lozoya y que dio conocer el fiscal, implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos expresidentes, entre otros servidores públicos, tiene que declarar el expresidente Calderón y peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar”, expresó.

Dijo que ya hizo público su punto de vista sobre juzgar a los ex presidentes -que el pueblo decida mediante consulta— pero no puede convertirse en encubridor o en cómplice.

“Yo doy mi opinión, y creo que lo mejor es que se conozca todo, que la gente sepa que sucedió y que la gente decida, si se juzga a los expresidentes, insisto no es sólo este sexenio pasado o el anterior, no, fue un periodo de saqueo“, dijo.

%

Más notas sobre