Tenoch Huerta, violentador y depredador sexual: Saxofonista María Elena Ríos

Tenoch Huerta, violentador y depredador sexual : Saxofonista María Elena Ríos
Tenoch Huerta, violentador y depredador sexual : Saxofonista María Elena Ríos 

Ríos también compartió que fue víctima de malos tratos por parte de miembros del colectivo “por defender al carroñero de Tenoch Huerta”.


La saxofonista oaxaqueña que fue atacada con ácido, María Elena Ríos, se manifestó en contra del actor Tenoch Huerta y su colectivo Poder Prieto, por la publicación de un podcast en el que ella participó, pero por el que no recibió ninguna paga.

Por medio de su Twitter, María Elena Ríos denunció que el programa llamado “El Feisbuk de la Malinche” publicó un episodio en el que participa sin su autorización. Además, señaló que prácticamente fue parte del podcast “trabajando gratis”.

“Oye MARCA de Poder Prieto: NO TIENEN CONSENTIMIENTO en difundir un material que no me quisieron pagar y que así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis”. Así lo escribió la activista.

Además, en la misma publicación definió al actor Tenoch Huerta, villano de la más reciente película de Pantera Negra de Marvel Studios, como un “depredador”.

Cabe recordar que el actor, así como el colectivo, recientemente protagonizaron una polémica. En ese momento el problema surgió luego de alterar sin consentimiento la prenda hecha por una artesana.

Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de Tenoch Huertaexplotadores”, aseveró Ríos en su publicación.

La molestia y señalamientos por parte de Elena no quedaron ahí. También subió una historia a su cuenta de Instagram en la que calificó al colectivo Poder Prieto como incongruente y “un grupo de vaquetones”.

“Dejen de etiquetarme en su contenido. Estuve en su colectivo y fue un gran error. Yo no hablo con gente incongruente, más con ustedes que son ‘antirracistas’ pero internamente son súper violentos”, externó.

Ríos también compartió que fue víctima de malos tratos por parte de miembros del colectivo “por defender al carroñero de Tenoch Huerta”.

Luego de la expresa molestia de María Elena Ríos, se eliminó el episodio de “El Feisbuk de la Malinche”.

RGH