Termoeléctrica de Tula debe cerrar por contaminación en CDMX: Aníbal Cañez

 

El presidente de la Comisión, Aníbal Cañez Morales, dijo que la termoeléctrica de Tula debe cerrar por contaminación en la CDMX.


El presidente de la Comisión de la Agenda 2030, Aníbal Cañez Morales, exhortó hoy a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sea portavoz de las y los capitalinos que exigen aire limpio. “Que se enfrente al Gobierno federal, solicitando el cese de las operaciones de la termoeléctrica en Tula”.

“No puede ser posible que las y los capitalinos, estemos respirando el veneno que es el resultado de la quema de combustolio. Le exijo al gobierno de la Ciudad nos garantice el derecho humano a un medio ambiente sano, el respeto a los compromisos internacionales que ha asumido el Estado Mexicano en materia medioambiental”.

Al acudir a la planta, en el estado de Hidalgo, el diputado local señaló que no puede ser posible que mermemos aún más la calidad de vida en CDMX por una política energética que no respeta el cuidado del medio ambiente.

“Existe una realidad que el gobierno de Sheinbaum no quiere ver, se refiere a que la termoeléctrica de Tula es uno de los principales factores de contaminación que inciden en las contingencias ambientales que tenemos”.

Desde Tula, precisó que es la industria, no son los coches que circulan por la Ciudad, es que la Comisión Federal de Electricidad quema combustolio, algo prohibido en el mundo y la política energética arcaica del presidente AMLO impacta en la salud de los capitalinos.

“Porque a raíz de los desechos que emite la termoeléctrica, el 50 por ciento el dióxido de azufre que respira CDMX, es un desecho de los procesos en Tula”.