Tiroteo masivo afuera de un McDonald’s en Gold Coast dejó 2 muertos y 7 heridos

La balacera se desató después de una pelea entre un grupo de jóvenes frente al McDonald's de la calle State y avenida Chicago.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

2 personas fallecieron y otras 7 resultaron heridas en un tiroteo en Chicago el jueves, en el vecindario Gold Coast, según las autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:40 p.m. frente a un McDonald’s ubicado en la cuadra 800 North State Street, cerca de Chicago Avenue y la calle State, dijo el portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern.

El viernes en una rueda de prensa el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, dijo que todo comenzó por una confrontación entre una muchedumbre afuera del McDonald’s cuando un individuo sacó un arma y disparó matando a dos personas e hiriendo a siete más.

El sospechoso luego trató de huir en un tren de la linea roja de la CTA, donde fue arrestado, dijo Brown.

Tras la balacera la gran presencia policial no detuvo el caos y mientras paramédicos subían a las víctimas a las ambulancias, se formó una pelea a golpes en plena calle entre varios individuos.

“El grupo siguió al sospechoso armado hasta la plataforma del tren, los oficiales lo siguieron y lograron arrestarlo y recuperar un arma”, explicó Brown.

Brown también dijo que una mujer resultó con quemaduras tras caer sobre las vías del tren en medio de la persecución.

Varios videos y fotografías del lugar muestran las puertas y ventanas del McDonald’s completamente destrozadas.

Otra rueda de prensa fue pautada para las 1:30 p.m. del viernes donde se espera que la alcaldesa Lightfoot y Brown detallen cuál será el plan de acción para frenar la violencia en el centro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil