Titulares de Hacienda y del ISSSTE recorren nuevo nosocomio que atenderá a casi millón y medio de derechohabientes

El director del ISSSTE destacó que para inaugurar el nuevo hospital es necesario garantizar el equipo, personal, infraestructura y equipamiento, por lo que el apoyo de la SHCP será fundamental para iniciar operaciones.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El hospital General “Tláhuac” del ISSSTE de la Ciudad de México, que atenderá a un millón 426 mil derechohabitantes a través de 32 especialidades, se encuentra prácticamente listo para ser inaugurado en fecha próxima.

Con una inversión de dos mil 300 millones de pesos el hospital, que fue construido en un periodo de dos años, contará con un total de 378 camas, 250 censables y 128 no censables; 35 consultorios; ocho quirófanos, de los cuales cuatro son de cirugía general, uno de cirugía ambulatoria, uno en urgencias, uno de hemodinamia y uno de tococirugía; atenderá siete servicios auxiliares de diagnóstico y 10 de tratamiento.

Con el propósito de identificar prioridades para su puesta en operación, los titulares de Hacienda, Arturo Herrera y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, realizaron un recorrido por las nuevas y modernas instalaciones.

El director del ISSSTE destacó que para inaugurar el nuevo hospital es necesario garantizar el equipo, personal, infraestructura y equipamiento, por lo que el apoyo de la SHCP será fundamental para iniciar operaciones.

“Nosotros estamos apostándole a las cirugías, como una etapa inicial para probar los quirófanos, para empezar a desahogar, con personal evidentemente de los hospitales. Estamos organizándonos para aprovechar el máximo”, puntualizó.

Ramírez Pineda recordó que ya empezó una planeación con directores de hospitales regionales y generales de la CDMX y Morelos para abatir el rezago quirúrgico de la zona metropolitana, que llega a más mil 600 cirugías diferidas.

El nuevo nosocomio brindará especialidades como como angiología, cardiología, cirugía general y pediátrica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, gineco-obstetricia, hematología, neonatología, neurocirugía, nutriología, oncología médica y quirúrgica, proctología, psiquiatría, reumatología, urología, entre otras.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil