Tras denuncias de abuso cancelan show de Tío Robert en Vive Latino

Su show sería el próximo 19 de marzo a las 20:00 horas en la carpa Casa Comedy en el festival Iberoamericano.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el comediante Roberto Andrade, mejor conocido como Tío Robert, fue acusado de abuso sexual en redes sociales, se informó que su presentación en el Vive Latino fue cancelada.

Fue el standupero El Cojo Feliz quien confirmó que no se presentará en el evento a través de un tuit.

¿De qué se le acusa al Tío Robert?

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria Sofía Díaz (@nicsofiadiaz) denunció al standupero por una agresión que sucedió cuando ella tenía 19 años y él 39.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, ella conoció al comediante en su show, ahí le pidió a Sofía su usuario de Instagram y ambos se comenzaron a seguir.

Sofía contó que Roberto fue uno de sus agresores, incluso, dijo, que Andrade le pedía tener relaciones sexuales, pero ella se negaba y él le reprochaba.

Según dijo, Andrade le decía que “muchas mujeres quisieran tener esa oportunidad con él”.

Roberto Andrade “es uno de mis agresores y ya no puedo callarme más, porque no puedo dejar que mis hermanas que son comediantes, que se dedican a la comedia, no tengan un espacio seguro para desarrollarse”.

“Yo sé que a lo mejor este consejo nadie lo quería, pero si eres mujer y vas a algún show de un comediante, de preferencia no vayas sola, lleva a alguna amiga”, externó la tiktoker.

Luego se viralizó en Twitter un audio en donde él reveló haber tenido relaciones sexuales con una mujer en estado de ebriedad.

Por estas razones varios usuarios pidieron cancelar su participación en el Vive Latino.h

Tío Rober asegura que todo fue consensuado

Por medio de un comunicado en redes sociales, el comediante aseguró que nunca agredió a Sofía y que todo actor o acercamiento con ella fue de manera consensuada.

“Nunca hubo de mi parte, ni directa ni indirectamente, presión o violencia alguna de ningún grado, para obligar a la señorita Sofía a realizar ningún acto en contra de su voluntad.

“Decidí terminar la relación cuando, luego de varios meses, era evidente que no tenía futuro, como cualquier persona puede decidir terminar una relación sentimental por las razones que juzgue convenientes”, dijo.

Y señaló que analiza abordar el tema en el terreno legal para las medidas precautorias y los daños y perjuicios que se puedan derivar del caso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil