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Viernes 01 de Julio 2022

Tras “error humano” de depósitos sólo quedan 6 mil clientes de BBVA con saldo negativo

 

BBVA no contempla tomar ninguna acción legal por esta situación para recuperar los saldos de los clientes que hayan utilizado el depósito.


Después que más de 220 mil clientes de BBVA México registraron un saldo negativo ante el “error humano” que provocó que aparecieran cargos en sus cuentas el pasado 8 de mayo, la institución financiera informó que la mayoría que ha puesto al corriente y que solamente faltan 6 mil por corregir la situación.

Así lo reveló Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, quien precisó que 30 mil clientes recurrieron al apoyo de 3 meses para pagar su saldo dispuesto por la institución, lo cual no afectará su historial crediticio ni tendrá cargos por mora.

De hecho, BBVA no contempla tomar ninguna acción legal por esta situación para recuperar los saldos de los clientes que hayan utilizado el depósito que apareció en sus cuentas la semana pasada.

Lo anterior, luego de que en días recientes el banco no reflejó el cobro de algunas compras de sus usuarios, lo que provocó que sus cuentas aparecieran con más saldo del que tenían registrado.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, precisó en su momento el banco.

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra, por lo que sus cuentas bancarias registraron un saldo negativo una vez que el banco corrigió dicho problema.

Actualmente, según Terrazas, al menos unas seis mil cuentas aún tienen este saldo negativo, aunque descartó que el banco recurra a instancias legales para saldar estas deudas.

“Solo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones ‘push’ cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan”, afirmó ante medios de comunicación.

Según el banco, este problema se presentó por un factor humano, pero no tuvo repercusiones económicas para la institución.

Finalmente, esta situación afectó a más de 200 mil clientes con saldos negativos por 700 pesos en promedio, el banco ofreció tres meses para pagar el saldo para aquellos usuarios que hubieran dispuesto de dicho recurso y en caso de no requerirlo, ofreció invitarles un café.