Tras estar 25 meses detenida la hija de “El Mencho” salió de prisión en EUA

El padre de Jessica Johanna Oseguera, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el líder del CJNG.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Jessica Oseguera González, alias “La Negra”, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), salió de prisión en Estados Unidos tras estar detenida 25 meses.

Así lo confirmó el Buró de Prisiones de Estados Unidos, que precisó que Oseguera González, de 35 años de edad, salió de la cárcel el pasado 14 de marzo tras beneficiarse de la llamada Ley del Primer Paso (First Step Act o FSA).

También se supo que la hija de “El Mencho” cumplió la última parte de su condena en la prisión de mínima seguridad FCI Dublin, ubicada en la Bahía de San Francisco.

Cabe recordar que la hija de “El Mencho” fue sentenciada a pasar 30 meses en prisión en julio de 2021, acusada de participar en transacciones con seis empresas mexicanas que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de ese país, previamente designó como propiedad de “narcotraficantes”.

Después de que se declarara culpable por primera vez de violar la ley de designación de líderes narcotraficantes extranjeros (Kingpin Act, en inglés).

Hija de “Mencho” detenida

Jessica Johanna Oseguera fue detenida el 27 de febrero de 2020 en Washington, apenas 13 días de que se girara una orden de arresto en su contra por los cargos antes mencionados.

El gobierno de Estados Unidos mantiene la oferta de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o condena de Juan Carlos Valencia González, identificado como el hijastro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El padre de Johanna, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el líder del CJNG, y su tío, Abigael González Valencia, líder de “Los Cuinis”, también fueron sancionados por la OFAC en abril de 2015.

Según documentos judiciales, Jessica Oseguera era dueña de dos de las empresas sancionadas: J&P Advertising S.A. y JJGON, así como directora o agente de otras cuatro compañías mexicanas designadas por Washington: Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil