Tsunami artificial en parque acuático deja 44 personas heridas

 

Una falla mecánica fue la causante del accidente


Al menos 44 personas resultaron lesionadas a causa de un ‘tsunami‘ artificial provocado por un error en un parque acuático en China ubicado en la ciudad de Longjing.

De acuerdo con el medio South China Morning Post, el maremoto fue causado por equipos electrónicos dañados, los cuales produjeron olas mucho más grandes de lo normal.

El incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la piscina de tsunami, lo que provocó que las olas en la piscina de tsunami se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas“, señaló el parque acuático a través de un comunicado.

De acuerdo con el medio asiático, cinco personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención ya que sufrieron fracturas de costillas por el incidente.

Extraoficialmente los primeros reportes señalaban que un trabajador del lugar, que era el encargado de dicha atracción, se encontraba borracho y habría sido el responsable de lo ocurrido, sin embargo esta información fue desmentida tiempo después por el parte.