Twitter Communities ya está disponible en Android

Twitter communities es una alternativa a los grupos de Facebook, pues permite crear comunidades en torno a temas específicos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles informaron que Twitter Communities está disponible para Android, después de hacer esperar a los usuarios con este sistema operativo por 4 meses, pues esta función se lanzó en septiembre del año pasado.

De esta forma, Twitter Communities permitirá a las personas con Android formar parte de un lugar exclusivo para conectarse, compartir y acercarse a las discusiones que más les interesan.

Así, esta función de Twitter es muy similar a los grupos de Facebook o los subreddits de Reddit, ya que incluso, al igual que estas herramientas, la creación y administración de las comunidades están a cargo de usuarios de Twitter y son ellos quienes velan por el cumplimiento de las reglas de la comunidad para mantener una conversación sana y divertida.

¿CÓMO FORMAR PARTE DE TWITTER COMMUNITIES?

Para formar parte de una comunidad deberás tener una invitación para unirte; además, tu perfil tiene que ser público, ya que las personas con cuentas protegidas no se podrán integrar a los grupos.

Una vez que un usuario se convierta en miembro de una comunidad, recibirá cinco oportunidades para invitar a más miembros; no obstante, también hay comunidades públicas, por lo que podrás formar parte de ellas sin invitación.

¿CÓMO CREAR MI PROPIA COMUNIDAD?

Si deseas ser el administrador de una comunidad deberás enviar una solicitud a Twitter, en la que tienes que especificar de qué será, cuál será el enfoque y qué personas se podrían unir.

Como administrador podrás elegir a moderadores, quienes te ayudarán a mantener conversaciones sanas, revisar las denuncias de los miembros, ocultar los comentarios de algunos usuarios o eliminar de la comunidad a quienes causen problemas.

Hace cuatro meses Twitter Communities sólo estaba disponible en modo lectura para las personas con sistema operativo Android, por lo que no podían compartir nada en las comunidades; no obstante, ahora podrán hacerlo descargando la última actualización de la app de Twitter.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil