Un día como hoy, pero de 1896, nació Alfaro Siqueiros

Entre 1952 y 1956, el maestro David Alfaro Siqueiros realizó tres murales en la Torre de Rectoría de la Ciudad Universitaria.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un día como hoy, 29 de diciembre, pero de 1896, nació en la ciudad de Camargo, Chihuahua, José David de Jesús Alfaro Siqueiros, considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Entre 1952 y 1956, el maestro David Alfaro Siqueiros realizó tres murales en la Torre de Rectoría de la Ciudad Universitaria. Uno de ellos es el mural “El pueblo a la Universidad, la Universidad al pueblo. Por una cultura nacional neohumanista de profundidad universal”, donde se muestra una técnica innovadora denominada “escultopintura”, la cual consiste en un relieve con estructura de hierro forrada con concreto y recubierta con mosaico de vidrio de 304,15 m2. Muro Sur del edificio de la Rectoría de la Ciudad Universitaria de México DF.

El tratamiento de los personajes que aparecen en el mural está en función de que éste pudiera ser apreciado por un espectador desplazándose ya sea a pie o en vehículo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil