WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

Un equipo multidisciplinario de médicos especialistas al pendiente de AMLO, tras dar positivo a Covid-19: Secretaría de Salud

WhatsApp Image 2021-01-24 at 20.05.10

WhatsApp Image 2021-01-24 at 20.05.10

24 de Enero 2021

José Luis Alomía dijo que el mandatario se encuentra en estos momentos estable y que los signos y síntomas de la enfermedad son leves.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor José Luis Alomía, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra resguardado en su domicilio luego de que resultó positivo al virus del SARS-CoV2.

Dijo que el mandatario se encuentra en estos momentos estable y que los signos y síntomas de la enfermedad son leves.

“El está expresando un covid leve”, indicó el funcionario, quien señaló que desde que López Obrador inició con los síntomas, un equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención.

“Todos son especialistas en la materia y están siendo coordinador por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer, es el un reconocido inmunólogo y por lo tanto este es un equipo multidisciplinario de especialistas que estarán al pendiente de la salud del presidente y estarán dando un seguimiento muy puntual en toda la evolución que él vaya a tener para efectos de mantenerse siempre con las mejores intervenciones que tenemos disponibles en el país”.

Manifestó que aunque la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero estará al frente de las actividades, como lo anunció el propio presidente de la República en su cuenta oficial de twitter, el mandantario desde su resguardo domiciliario va a seguir atendiendo diferentes reuniones a través de las vías virtuales, bajo las indicaciones de los especialistas que van a estar al pendiente de él.

Más notas sobre