Un guardia de seguridad arruinó una pintura millonaria

 

2 visitantes de una exposición en Rusia detectaron el trazo que no correspondía a la pintura original. Arreglo costaría más de 3 mil dólares.


Un guardia de seguridad jamás pensó que una simple travesura iba generar un revuelo de tal magnitud. Se trata de la pintura ‘Tres Figuras’ (1932 – 1934) de Anna Leporskaya que está valuada en 75 millones de rublos, cerca de un millón de dólares.

La obra estaba publicada en la exposición rusa “El mundo como la no-objetividad. El nacimiento de un nuevo arte” y parece ser que el hombre simplemente estaba aburrido y no tuvo mejor idea que dibujarle unos ojos a la imagen artística.

La buena noticia es que tendría solución ya que el trazo no fue demasiado profundo, aunque habría que desembolsar una importante suma de dinero.

Tal como informó el medio ruso “The Art Newspaper Russia”, dos personas que recorrían la exposición el 7 de diciembre del 2021, notaron las marcas en la pintura de Leporskaya que no formaban parte del trazo original.

“El daño causado se estima en unos 200.000 rublos, lo cual es insignificante… En este caso, no hay indicios de delito según el art. 167 del Código Penal de la Federación Rusa, ya que la imagen no ha perdido sus propiedades”, explicó el Ministerio del Interior de la Federación Rusa.

Si bien en un principio las autoridades de ese país no creyeron necesario realizar una investigación, el Ministerio de Cultura envió una denuncia a la Oficina del Fiscal General de Rusia para buscar dar con el culpable de arruinar la pintura.

Las cámaras de seguridad registraron el momento pero no se llegó a ver con claridad la cara del hombre, por lo que no pudieron cerrar el caso rápidamente.

Sin embargo, fue el mismo trabajador que admitió ser el culpable luego de ver la gravedad del asunto. Dijo que decidió pintar unos pequeños ojos en el retrato simplemente porque “estaba aburrido en su primer día de trabajo”.

La policía rusa afirmó que el guardia fue despedido inmediatamente y que abrirán una investigación por vandalismo. Será castigado con 74 millones de rublos ($987.900 dólares) y un año de trabajo correccional.